martes, 20 de junio de 2017

¡CAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA EN UN FINAL DE INFARTO!

El C.D. Excalibur se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón de Castilla La Mancha por equipos. Nunca es fácil ganar un regional pero lo de este año será recordada  por la emocionante última ronda, llegábamos empatados con Tomelloso pero con  un punto mejor de desempate por lo que ganar la última ronda a ParqueSur por 3-1 nos hubiera dado el triunfo matemáticamente. Un regional son 6 rondas y mucho más pero centrémonos en esa última ronda.





No, no es fácil ganar un regional y en la última ronda menos, hay muchísima tensión, intentas abstraerte, no mirar lo que pasa en el otro encuentro pero  no puedes, miras las partidas de tus compañeros , sabes que tienes que ganar, la tensión se sigue acumulando y cometes errores, errores básicos que en otras ocasiones no cometerías.

Así pues tras horas de juego la cosa se ponía fea tras un error de José Vicente que hasta el momento contaba todas sus partidas por victorias, empezábamos 0-1 aun dependíamos de nosotros pero no pintaba demasiado bien...

Rápidamente Álvaro Buendía haciendo clase de sus nervios de acero ponía el empate en el encuentro tras ir "ahogando" a su rival poco a poco desde la apertura.

Quedaban por definirse el primer y el último tablero, Bío se encontraba en una posición que era muy difícil de ganar, lo había intentado de todas las formas posibles pero su rival había aguantado bien, pero tenía que seguir intentándolo , llegaban noticias desde el encuentro de nuestro rival, habían perdido 1,5 puntos y aun había una partida en juego... Nos valía con ganar el encuentro e incluso empatarlo si Tomelloso empataba el encuentro, Bio no podía hacer nada más y tenía que hacer tablas, lo que dejaba la responsabilidad en Víctor Fernández, sabíamos que lo dejábamos en buenas manos.

Víctor tenía un final complicado no, lo siguiente, a pesar de contar con una pieza de ventaja su rival tenía varios peones que amenazaban con coronar, poco a poco fue comiéndose peones hasta llegar a este final.

Negras se comen el peón en tres jugadas

Miento, para llegar a este final y tener la posibilidad de comerse el peón tuvo que hacer muchas maniobras anteriormente,  se quedaba un final de Torre+Alfil contra Torre, un final que si conoces la defensa deben ser tablas, pocas personas de las que estábamos allí hubiéramos conseguido el empate, yo solo conozco a una. Poco a poco Víctor con su innegable técnica fue encerrando al rey rival, llegaban noticias del otro encuentro, Tomelloso ganaba por lo que las tablas no nos valían, Víctor tenía que ganar. No podía haber más emoción. el wathsapp echaba fuego, muchos jugadores alrededor esperando el desenlace. Víctor seguía a lo suyo, impasible, sentado en la silla, más de 5 horas frente al tablero y con la misma concentración del inicio de la partida, Llegaban noticias esperanzadoras, Santiago Turégano, gran conocedor del final, comentaba "ya se gana" el resto nos lo creíamos. Nuestro primer tablero encontraba la maniobra ganadora y como se diría en argot tenístico conseguía punto , set y partido y por consiguiente nos proclamábamos campeones regionales por segunda vez consecutiva.



Dar las gracias a cada uno de los jugadores, empezando por Víctor "CR7" Fernández siempre tirando del equipo y apareciendo en los momentos importantes, Álvaro Buendía ha estropeado un poco su estadística (llevaba 18/19 o algo así, una burrada ) pero es un lujo verle ganar y ganar partidas. José Vicente Jiménez de tablero 3 , si de tablero 3, lo ha defendido  de una manera sobresaliente, llevándose el trofeo de "Mejor Tablero". Emilio Villaseñor , jugador capaz de ganar un regional de ajedrez y participar en un torneo de rugby en el mismo fin de semana, Bío Lara, a la sombra de las 4 estrellas pero dando la cara cuando hacía falta.




Dar las gracias al resto del equipo que no ha podido participar pero que estaban ahí  preparados, todos apoyando al equipo, ya sea desde el aire volando a la otra punta del mundo, vestido de traje con 40 grados a la sombra, o yendo a diario a animar e informar.

Dar las gracias a todos los que nos han seguido ya sea presencialmente, por redes sociales o de cualquier modo, no han sido pocos, eran un gran apoyo. Ese apoyo que Víctor sentiría en la chepa en la última y decisiva partida.

Dar las gracias también a todos los niños de nuestros club que sueñan con algún día igualar y mejorar nuestros resultados y por supuesto a los padres que fin de semana tras fin de semana llevan a los niños de torneo para que intenten cumplir sus sueños.

Desde el CD Excalibur queremos daros gracias a todos por ayudarnos a crecer y a aumentar esta gran familia que nació hace poco más de 4 años.  Prometemos que lo daremos todo en el Campeonato de España que se celebrará una vez más en Linares este mes de agosto.

GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS

Clasificación final

2 comentarios:

  1. Ánimo campeones. Ahora a por el campeonato de España!!! Aúpa!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo campeones. Ahora a por el campeonato de España!!! Aúpa!!

    ResponderEliminar