jueves, 9 de noviembre de 2017

Mundial de Veteranos (Rondas 1-3)

Tras las 3 primeras rondas (recordamos que serán 11 rondas en total), nuestro compañero Santiago Turégano lleva 1 punto de las 3 partidas jugadas hasta ahora. Un alemán, un suizo y una checa fueron sus rivales hasta ahora. 


Nublado por Acqui Terme (Italia).



En la primera partida, se enfrentaba al jugador alemán Koehler Gerhard (2207 Fide), en una Siciliana Taimanov en la que se quedó algo inferior pero que aguantó bastante bien, y tras pasadas las 3 horas de juego, el negro fue ganando terreno y acabaron llevándose el punto. 

Ficha de nuestro compañero Santiago Turégano

En la segunda ronda, se enfrentaba al suizo Schmuki Roman (2038 Fide), en otra siciliana, esta vez una alapin, en la que Santiago se quedó bastante mejor gracias a la "preparación" del actual Campeón de España Iván Salgado, y esque sus videos son de gran utilidad por su enorme conocimiento. 


Momento clave de su partida en el que e5 le daba un gran juego, ¿podéis calcular que es correcto?
En la tercera partida (jugada hoy), se enfrentaba a la jugadora checa Horackova Isabella (1135 Fide), que en esta ocasión fue una española donde el negro no jugó con mucha precisión y que Santiago aprovechó perfectamente consiguiendo una gran presión que derivó en ganancia de material y terminó dando mate :). 


Momento de la partida S. Turégano - I. Horackova
En la siguiente ronda, se enfrentará a un italiano Astengo Marcello (1997 Fide), donde le deseamos una buena partida como a las que nos tiene acostumbrados.

Además, hoy a las 21.30, se disputa un torneo Blitz, donde Santiago también participa, y que se podrán seguir los resultados en directo en el siguiente enlace Rápidas 1. ¡Suerte Santiago!


Premios del Campeonato del Mundo de Veteranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario