miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mundial de Veteranos (Rondas 4-7)

Nuestro compañero Santiago Turégano continúa su andadura por el Mundial de Veteranos para personas mayores de 50 años, en Acqui Terme (Italia), y ya son 7 las rondas jugadas, con 3 puntos y con una subida de 18,2 puntos, que aún podría ser mayor si no hubiera desperdiciado buenas posiciones. Además, tras la 3ª ronda, Santiago jugó un torneo blitz realizando una magnífico torneo con una subida de ¡¡61,6 puntos!! 

Santiago Turégano en la sala de juego de Acqui Terme (Italia)


Empezamos comentando el torneazo blitz que se marcó nuestro compañero Santiago Turégano, y esque las rápidas que jugamos en el club y los dicharacheros con Pepe Cuenca habrán ayudado en este resultado. 5,5 puntos de las 9 partidas posibles, destacando las dos últimas rondas, en las que en la 8ª ronda ganó al jugador de Hong Kong con elo Fide 2240 y en la 9ª ronda a una jugadora China de 2081 Fide en la que mostramos lo fácil que consiguió ventaja en una apertura que había preparado para su partida del día anterior. 

Xu Yaping 0-1 Santiago
En definitiva, 5,5/9 puntos, quedando en la posición 16, siendo el 1º jugador Sub1800. Aquí dejo la tabla donde muestra los diferentes rivales a los que se enfrentó y sus diferentes países, demotrando la gran variedad cultural que existe en un mundial de ajedrez de estas características.

Tabla de resultados de Santiago Turégano en el Blitz.
En la ronda 4 del Mundial de Veteranos +50 años, se enfrentaba ante el italiano Astengo Marcello (1997 Fide) , y tras salir con clara ventaja en la apertura, fue poco a poco montando un buen ataque en el flanco de rey, y tras tener ventaja decisiva no logró materializarla y acabó perdiendo en una gran partida jugada por su parte.

Astengo Marcello 1-0 Santiago Turégano. Juegan negras y ganan, ¿podéis ver cómo?
En la ronda 5, jugó contra el alemán Schmidt Joerg Prof. Dr. (2072 Fide) en una siciliana donde rápidamente cogió la iniciativa y la actividad de sus piezas hicieron el resto ganando en esta ocasión.

Santiago Turégano 1-0 Schmidt Joerg ¿Podéis encontrar la increible jugada de las blancas que gana de inmediato?
En la ronda 6, se enfrentó contra el italiano Mazzamuto Nicola (1934 Fide) en un hipopótamo con negras, se fue quedando peor y acabó perdiendo la partida. Justo se llega al ecuador del torneo, y hay un día de descanso para volver a coger energías, y visitar alguna ciudad cercana. Santiago nos cuenta que estuvo visitando Génova y recuperando las fuerzas para la segunda parte del torneo.

Tras el día de descanso, se disputó la 7ª ronda donde Santiago jugaba contra el jugador Austriaco Kainz Josef (1913 Fide), en una gran partida posicional, en la que ya en la apertura se quedó con la casilla d5, y fue maniobrando hasta conseguir un peón pasado en la columna a que dió la partida no sin tener primero que defenderse correctamente ante el ataque a la desesperada del contrario.

Santiago Turégano 1-0 Kainz Josef

Tras las primeras 7 rondas, el balance es positivo, 3 puntos y una subida de 18,2 puntos Elo Fide. En la 8ª ronda, se enfrentará al italiano Parrella Alfredo (2114 Fide). Esperemos tenga una buena partida y le seguiremos desde todo nuestro Club.

Resultados de Santiago Turégano en el Mundial de Veteranos



No hay comentarios:

Publicar un comentario