jueves, 23 de noviembre de 2017

Mundial de Veteranos (Rondas 8-11)

Llegó a su fin el 27º World Senior Chess Championship Open +50 con la participación del jugador de nuestro Club Excalibur Santiago Turégano Moratalla realizando una magnífica actuación consiguiendo 5 puntos de las 11 partidas disputadas, con una subida de 45 puntos en el ranking Elo Fide, y siendo el mejor jugador Sub1800 llevándose así el premio en esta categoría que consistía en un trofeo y 100 euros en metálico.

Santiago Turégano junto al Campeón del Mundo Veterano +50 el peruano Julio Granda

Vamos a comentar las últimas rondas jugadas por Santiago:

En la ronda 8ª jugó contra el italiano Alfredo Parrella (2114 Fide), buena partida de Santiago, pero que tras llegar al control de tiempo en la jugada 40, cometió un grave error haciéndole perder la posición y la partida. *Recordamos que el ritmo de juego era de 90 minutos hasta la jugada 40 y después se añaden 30 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos desde la jugada 1.

Impresionante sala de juego ¿Encontráis a Santiago?

En la 9ª ronda, se enfrentó al austriaco Zimmermann Curt (1956 Fide), en una Caro-Cann en la que Santiago consiguió imponerse demostrando que se le dan bien los austriacos.

¡Santiago recogiendo el premio al mejor jugador Sub-1800 Senior del mundo!

Buenas noticias en la ronda 10ª, ya que el rival fué otro austriaco, esta vez Zillner Wilhelm (1982 Fide), y en este torneo iban a ser los aliados de Santiago, ya que por 3ª vez volvió a ganar a un jugador de este país, en una Siciliana Pelikan donde fue bastante superior al rival. 

Zillner Wilhelm 0-1 Santiago Turégano. Posición tras 17. 0-0-0?? Negras juegan y ganan.
Y llegamos a la última ronda, en la que le emparejaron contra el MF alemán Seyb Dieter (2226 Fide), un rival difícil para terminar, sobre todo no era austriaco, y tras una larga partida en la que Santiago tuvo algún chance, acabó perdiendo pero cumpliendo un gran papel en su primer mundial, y digo primero porque estoy seguro que no será el último...el año que viene se jugará en Eslovenia, y esperemos contar con su presencia.

Balance del torneo: 5 puntos de 11 partidas, rivales de 5 nacionalidades distintas, +45 puntos Elo ganados, y mejor clasificado Sub1800 con premio. 

Rivales de Santiago Turégano en Italia
Por último, felicitar al campeón del torneo, el talentoso peruano Julio Granda, que arrasó invicto con 9,5 puntos (uno de ventaja sobre el 2º clasificado). Aquí la clasificación donde podéis ver todas las rondas y resultados.

Santiago Turégano junto a Julio Granda cerrando el posible fichaje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario