viernes, 17 de noviembre de 2017

XXVI Campeonato de España Individual FEDC

Desde el pasado 12 de noviembre y hasta el domingo 19, se celebra el XXVI Campeonato de España Individual de la Federación Española de Deportes para personas ciegas y discapacitados visuales, con sede este año en Ciudad Real en el Hotel Guadiana****, y nuestro club está representado por nuestro compañero Miguel Llaneras Henarejos, que se medirá a los mejores jugadores ONCE de toda la nación, partiendo de ranking inicial en la posición 31 de 56 participantes, en un total de 8 rondas. Un buen objetivo sería quedar entre los 20 primeros ganándose la plaza directa para el año siguiente. 

Miguel Llaneras en primera ronda frente al excampeón nacional Roberto Clemente



El sábado 11 era la recepción de jugadores, para poder instalarse en el hotel y conocer las instalaciones antes de comenzar el torneo. Al día siguiente, se realizaba la rutinaria reunión de jugadores para comentar las bases y decir si juegan en un tablero o en dos tableros. Y acto seguido sale el primer emparejamiento, donde coloca a Miguel en la mesa 3 frente a un excampeón nacional castellano-leonés, Roberto Clemente (2133 Fide).

Todo iba sobre "ruedas" hasta que sobre las 12.30 llegó el servicio de "habitassiones" a la habitación de Miguel, la cual sorprendido porque ya se la habían hecho anteriormente, abrió la puerta, y nos encontró a 4 compañeros y amigos como sorpresa para darle ánimos para el torneo y poder preparar esta primera partida en condiciones. La preparación fue todo un éxito, consiguiendo en algún momento de la partida igualdad y buenos chances, pero que tras un buen golpe táctico del rival perdió un peón, y tras casi 4 horas de juego acabó perdiendo. 

Preparando la primera ronda en C.Real JV, Carlos, Óscar, infiltrado y amigo Ramón Sanz, Miguel y Jesús
En la segunda ronda, Miguel pasaba el corte y jugaba contra el gallego Carlos Martínez Pérez (1386 Fide) donde le plantearon un muro de piedra, y que tras algunas maniobras, el contrario acabó perdiendo un peón en un truco táctico y poco a poco fue colándose en la posición rival hasta obtener ventaja decisiva.

Roberto Clemente 1-0 Miguel Llaneras
En tercera ronda tocaba el catalán Benito De Frutos Gargallo (1879 Fide), que tras una pirc bien jugada por Miguel, llegó a igualar la posición y después de algunos cambios de piezas el rival no encontró ningún plan activo y se acordaron las tablas. 

Benito De Frutos 1/2 - 1/2 Miguel Llaneras
Esta vez, en la cuarta ronda, tocaba jugar contra un andaluz, Antonio Quintero Gemio (1750 Fide). Se planteó una Defensa Nimzoindia donde Miguel jugó bastante agresivo lanzando todos sus peones contra el rival, pero que éste no aceptó ninguna complicación llegándose a una posición bastante cerrada donde acabaron firmándose las tablas.

Miguel Llaneras 1/2-1/2 Antonio Quintero
Quinta ronda del torneo y cada vez se pone más complicado, esta vez tocaba con el peligroso jugador asturiano José Carlos Menéndez Solar (1833 Fide), que ya nada más comenzar se salió de cualquier preparación de Miguel, y acabaron transponiendo a una siciliana Grand Prix, en la que Miguel, supo jugar perfectamente y tras obtener una posición ventajosa, fue simplificando hasta llegar a un final con 3 peones de más y obtener una importantísima victoria.

Victoria de Miguel Llaneras en la 5ª ronda
Con 3 rondas para el final, sus 3 puntos en 5 partidas le colocan en la posición 22 empatado a puntos con el 11 clasificado, obteniendo una subida hasta el momento de 21,6 puntos fide. En la 6ª ronda, nuestro compañero se medirá al ibicenco Alejandro Martínez Colomar (1878 Fide), fuerte jugador campeón de España Juvenil ONCE en alguna ocasión, pero no tenemos duda que Miguel le hará sudar en su lucha por quedar entre los mejores 20 clasificados, suerte de parte de toda la familia del C.D. Excalibur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario